Cómo elegir tu grifo perfecto

Hoy las variedades en grifería son enormes, por eso existe un modelo para cada necesidad. Estudiemos los factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta: el estilo de tu baño o cocina, el tamaño de tu lavabo, lavamanos o fregadero y la frecuencia de uso, son algunos de ellos.

Los grifos de nuestro hogar tienen un sentido práctico y decorativo; por eso debes atender a los dos aspectos por igual. Si en tu casa hay muchos niños o existe una gran afluencia de personas, sería bastante práctico que optaras por un grifo temporizado, termostático o electrónico.

Grifo Temporizado Esta tipología de grifos te ayudará mucho a reducir el consumo de agua y disfrutarás de una comodidad sin precedentes. Con los primeros dejarse por descuido un grifo abierto ya no será un problema; con los segundos no malgastarás agua mientras intentas regular su temperatura y con los grifos electrónicos el agua saldrá únicamente cuando nos acercamos y cesará al alejarnos.

Otra valoración práctica: ¿de qué tamaño es tu lavabo o lavamanos? ¿Es profundo o plano? Hay que optar por un sistema acorde al mismo. En el mercado encuentras múltiples medidas: altos, bajos y con diferentes formas. También conviene pensar en los hábitos y comodidades personales. Por ejemplo, si nos gusta lavarnos el pelo en el lavabo, optaremos por un grifo alto que nos permita tener espacio para movernos libremente debajo del caño.

Si en tu cocina el uso del fregadero es muy frecuente plantéate alternativas que faciliten las tareas con grifos extraíbles o abatibles, cuyos caños puedan moverse cuando lo deseamos para llegar a cualquier sitio.

Si buscas diseños económicos que se adapten a tu baño o cocina te aconsejamos los grifos monomando: hay modelos con precios muy asequibles que te ofrecen precisión para regular el caudal y la temperatura. Piensa en el material, color y diseño que más te convenga y si en tu espacio encajan mejor grifos con líneas rectas o curvas.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones la selección de la mejor grifería está garantizada. Echa un ojo a nuestro catálogo para ver más modelos de grifos.

Grifo monomando de lavabo de Grohe

Grifo monomando de lavabo de Grohe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

%d bloggers like this: